Un Buen Psicologo

Un Buen Psicologo

Un Buen Psicologo

Parte del desarrollo personal, es en tratar de curar toda esas heridas. Toda esas heridas emocionales. El leer libros, y el mirar youtube videos para solucionar tus problemas psicologicos te puede meter más adentro en un pozo.

Por ejemplo si eres una persona narcisista, y una persona en youtube te dice que tienes que valorarte más, que te tienes que sentir más importante para ser feliz. Si tu no sabes de que eres una persona narcisista, y sigues esos consejos de sentirte más importante. Entonces esta es una receta para hundirte más en un pozo.

Si tratas de solucionar tus problemas psicológicos leyendo un libro, y esa persona que escribió el libro también tiene lo mismo problemas que tu, entonces va hacer muy difícil identificar tus problemas, o encontrar una solución. Porque cada persona es diferente, y cada persona necesita diferente tratamiento.

El problema con los problemas psicológicos es que no se pueden diagnosticar muy fácilmente. El paciente le dice al Doctor lo que siente. Si el paciente no puede explicar muy bien de lo que tiene, entonces es muy difícil diagnosticar al paciente con un problema psicológico. El doctor, o el psicológico usualmente se basa con lo que se puede mirar y con lo que el paciente dice para poder diagnosticar.

Cómo escoger a un buen psicólogo.

Aqui esta la fórmula, un buen psicólogo tiene la habilidad de hacerte sentir humano. Un humano tiene vergüenzas,tiene enojo, tiene rabias. Un buen psicólogo puede aceptar de que existen personas diferentes, de diferente colores, y personas que pueden mirar la realidad muy diferente a ellos.

La primera regla para encontrar a un buen psicólogo es en tener confianza. Si no tienes confianza con tu psicólogo, te recomiendo que busques a un psicólogo donde puedas tener confianza porque básicamente si no tienes confianza con tu psicologo nomas vas a estar perdiendo tu tiempo.

Yo no soy psicólogo, por favor busca ayuda profesional si tienes un problema mental. Gracias.

 

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.