Technologia Llorona

Technologia Llorona

Tu Teléfono Inteligente

Tu teléfono es inteligente porque te puede robar la vida sin que tu te des cuenta, eso si es inteligencia. Tu correo electrónico, y tus mensajes, tus llamadas son como bebés que están llorando por tu atencion. Estos bebés lloran y te hacen sentir de que necesitas a ellos para vivir una vida “normal”.

Aqui esta el secreto del milenio. Si alguien está llorando por tu atención, es usualmente porque no lo necesitas en tu vida. Las cosas que necesitas usualmente no necesitan llanto.

Aqui esta el secreto de los teléfonos inteligentes es que no hay ningún secreto. Si tu teléfono tiene una cámara, y tiene un micrófono(la mayoría de teléfonos tienen esto) entonces toda las aplicaciones instaladas pueden tener acceso a tu cámara y a tu micrófono las 24 horas. El teléfono inteligente puede ser muy útil, pero también puede ser muy destructivo. He leído donde las personas están haciendo el amor, y están mirando el teléfono. 

Ahora entre menos uso el teléfono, más relajado me siento. Usualmente dejo mi telefono en mi carro, y lo chequeo usualmente una o dos veces al dia. Muchas personas se enojan porque no les respondo a sus mensajes en segundos, usualmente le respondo horas después…

Comportamiento Pasivo: El comportamiento pasivo es cuando usualmente estas checando el correo cada minutos por correos, cuando estas mirando tu teléfono sin tener ni un plan. Cuando una persona te mando un mensaje y le responde inmediatamente.

Con estas comportamiento nomás estás respondiendo a tu alrededor. Si alguien te manda un correo, lo lees imediatamente. La mayoría de personas se están comportando pasivamente.

Comportamiento Proactivo: Con este compartimiento tu eres el rey de tu alrededor. Tu planeas cuando y a quien le vas a responder. Con este comportamiento es cómo controlas tu vida. No estás respondiendo a tu alrededor como un insecto. Una persona exitosa planea, y entrena a las otras personas para que se adaptan a su comportamiento, no al revés.  Usa tu teléfono solamente para lo que es necesario hasta que tengas mas control de tu vida. Un mentor mío nomás checa su teléfono dos veces al dia.

Una vez leí de que los hijos de las organizaciones más grandes de tecnología les tenían prohibido usar la tecnología que ellos inventaron. Si te pones a pensar, esta tecnología te esta robando tu tiempo, te esta robando tu vida. Te esta robando tu atencion, tu concentracion, una de las cosas mas importantes en la vida, en mi opinion.

Mi teoría con el teléfono es que el teléfono inteligente es como unos bebes llorando por tu atencion. Imaginate si tienes un bebé llorando por tu atención, ahora imagínate que cada bebé es un aplicación en tu telefono que esta requiriendo tu atención. Tu cerebro se estresa. Si no me crees solamente trata de usar menos tu teléfono, y casi te puedo garantizar de que te vas a sentir liberado de toda esa tecnología que llora por tu atencion.

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.