La Creatividad Es Tu Poder

La Creatividad Es Tu Poder

Benjamín Franklin dijo que muchas personas se mueren a los 25 años, pero no las entierran hasta los 75 años. Bruce Lee dijo en una de sus entrevistas que prefería vivir 5 años bien vividos que 80 años viviendo una vida mediocre.

Si estás leyendo este artículo, esto significa que tienes opciones. Tienes la opción de vivir una vida con miedos, con timidez. Una vida sin poder. No existe ni un problema con la timidez, o con tener miedo.

El problema es cuando tus miedos están controlando tu comportamiento. Cuando tus miedos están decidiendo cómo vivir tu vida. Las reglas en la sociedad están diseñadas para que tu vivas una vida que sea predecible. Esto hace que cuando tratas algo nuevo, te sientas confundido porque cuando intentas algo nuevo usualmente no estás siguiendo las reglas.

El ser predecible destruye tu creatividad como ser humano. La previsibilidad y la creatividad son como agua y aceite. No puedes tener la misma dos cosas en el mismo momento.

El temor a la muerte la tienes que dominar. El miedo a la muerte solamente está ahí para que aprendas a vivir. La muerte ni la vida existe. Es lo mismo, en los ojos del universo. Un ser infinito vive una eternidad.

Me acuerdo haber leído como los Ninjas meditaban 30 minutos cada día, y se imaginaban de todas las maneras posibles de morir. Los Ninjas eran como las hormigas, no le tenían miedo a nadie. Una hormiga cuando decide atacar a alguien, ataca juntas. Son audaces.

Los humanos somos bien audaces. Somos bien valientes. Tú lo sabes. El problema con nuestra valentía es que no sabemos usar esa energía eficientemente. Quizás te puedo dar más de mil maneras de cómo puedes usar esa energía, pero el verdadero poder del humano, viene cuando te haces responsable de tu vida, de tus errores, y tus éxitos. Cuando realmente sabes cómo vas a vivir tu vida, y cuando realmente sabes que vas y que no vas a tolerar en tu vida.

Me gusta el método de Stuart Wilde, él dijo que le tenemos miedo a la muerte porque estamos bien pegados a las cosas materiales, y a las personas en este planeta. Y él dijo que quizás el morir es mejor que el vivir. Para eliminar el miedo de la muerte él dice que tenemos que meditar y morirnos en nuestra meditación y adelantar el tiempo como unos 200 años más, después tenemos que mirar todo el mundo desde afuera, y nos tenemos que decir a nosotros mismo “Me siento bien de que no estoy ahí”.

Otra afirmación que me gusta es esta “Estoy bien aquí en este planeta, pero también estoy bien no estando aquí en este planeta”.

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.