Los Cuatros Acuerdos de Miguel Ruiz

Los Cuatros Acuerdos de Miguel Ruiz

Los cuatro acuerdos: una guia practica para la libertad personal

Tengo un año aplicando los cuatros acuerdo de Miguel Ruiz en mi vida, y este libro ha cambiado mi vida. Leí este libro hace muchos años, pero nunca aplique las lecciones en mi vida. Es muy fácil leer para entretenerse, es muy difícil leer y aplicar lo que leemos en nuestras vidas. El leer solamente para entretenerse es solamente masturbacion mental. 

El cerebro es bien complicado, es como tener la computadora más avanzada en todo el mundo en nuestra cabeza.

El problema con el cerebro es que es muy complicado pero puede ser muy fácil de controlarse. Si aprendes como funcionan esta computadora tan avanzada entoces puedes transformar tu vida. El que controla el cerebro, controla la persona.

 Los psicólogos nos dice que la personalidad del ser humano ya está establecida antes de los seis años. Esto quiere decir que si no tenemos una fundación sólida desde muy pequeña edad va hacer muy difícil de controlar nuestro cerebro. 

Aquí está lo interesante… La mayoría de nuestros hábitos ya vienen de otras generaciones. Por ejemplo, el abuso doméstico usualmente ya viene de otras generaciones. Si hubo abuso en tu familia, usualmente vas a hacer todo lo posible para seguir el ciclo del abuso. El tener una relación saludable es abnormal para ti si crecistes en un ambiente abusivo. 

El cerebro se puede programar con nuevos hábitos, con nuevas creencias. Por eso es poderoso este libro que escribió Miguel Ruiz porque hace cambiar la programación que en este momento existe en tu cerebro. 
La razón que una persona quiere cambiar es porque quiere alcanzar su potencial. Muchas personas ya tienen límites establecidos en su cerebro, que el cambiar es imposible. Si tu estas leyendo este artículo es porque quieres cambiar, y yo creo que este libro te va a cambiar la vida si tu aplicas esas lesiones en tu vida. 

Aquí están los cuatros acuerdos…

1. Se Impecable Con Tu Palabra. 
En mi opinión, tu palabra es lo más importante en tu vida. Si siempre dices la verdad contigo mismo, y con otras personas. Tu vida sería muy diferente. Lo primero que te va a pasar es que el conflicto interno se va a desaparecer poco a poquito. La lesión es facil aqui, lo dificil es aplicarlos las 24 horas, todo los días de nuestra vidas. Si te pones a pensar, el problema con el mundo, es el ser deshonesto con nosotro mismo, y con los demás.

Mentimos muchos. Si estás en un relación amorosa, y ya no quieres a esa persona, tienes que ser sincero y honesto contigo mismo, y tienes que decirle la verdad a la otra persona. Al no hacer esto crea conflictos. Básicamente el ser impecable con tu palabra es en tener y vivir con tus morales. Si dices que vas hacer algo, lo haces porque tienes integridad y tienes la responsabilidad de cumplir tu palabra. 

2. No Tomes Nada Personal.
Vivimos en un mundo donde las personas están listas para pelear. Estan muy estresadas. Cualquier comentario que dices, unas personas lo toman personal, lo hacen parte de su identidad. El secreto aquí es en crear un mundo interno tan fuerte donde el mundo externo no te puede hacer nada. Si tienes un mundo interno fuerte, las opiniones de otras personas no te van a importar. Puede ser difícil de implementar esta lección en nuestra vida porque vivimos en una sociedad con otros humanos.

Nuestra identidad ha sido parte por otros humanos. Muchas veces otros humanos y la sociedad han formado nuestra identidad. Pero si te quieres convertir en una persona fuerte, tienes que estar muy seguro de quién eres. Siempre tienes que decir la verdad. La primera regla nos dice que tenemos que ser impecable con nuestra palabra, esto quiere decir que tenemos que decir la verdad siempre, esto poco a poquito nos va a convertir en un persona que nos no van importar las críticas de otras personas. 

3. No Asumes Nada. 
El mundo es complejo. Una vez estaba llamando con una persona, y el teléfono se cortó porque no tenía batería. Horas después le llame a esta persona y le dije lo que paso, y esta persona estaba llorando, y estaba enojada porque pensó que le había colgado. Existen miles de ejemplos así, si alguien no te responde un correo o un texto no asumas que la persona no quiere hablar contigo.

Si estás vendiendo algo no asumas que la otra persona no quiero tu producto. En el libro del “El mejor vendedor del mundo.” nos dice que las emociones de las personas son como el clima, una veces el clima va a estar lloviendo con tormentas, y otras días el clima va a estar tranquilo. Si vas a asumir algo en el mundo, asume que toda las personas te están ayudando en este transcurso de la vida. 

4. Siempre Has Lo Mejor.
En tu trabajo aunque lo odies, trata de hacer tu trabajo lo mejor cada vez. Lo importante aquí, es que aplicando esta lección de tu vida va hacer que transforme otras partes de tu vida también. Muchas emociones negativas vienen cuando sabemos que estamos perdiendo nuestro tiempo haciendo cosas que no tienen importancias.

Cuando aplicas esta lección en tu vida, vas a empezar a enfocarte con solamente cosas que tengan importancias. 

Quiero que te imagines a un líder como un político con lo contrario de estas lecciones. Por ejemplo lo opuesto de tener un líder que solamente dice la verdad, es en tener un líder mentiroso. Lo opuesto de tener un líder que no toma nada personal, es en tener un líder con un ego muy frágil. Lo opuesto de tener un líder que no asume nada, es en tener un líder que está asumiendo todo. 

Solo quiero decir que muchas guerras han sido creadas por políticos que nunca tuvieron el privilegio de aplicar estas lesiones en sus vidas. 
 
 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.