Las Personas Toxicas

Las Personas Toxicas

Existen mucha información en el internet que te dicen que tienes que evitar las personas tóxicas. Pero en muchas circunstancias las personas tóxicas están alrededor tuyo porque tu tambien eres toxico contigo mismo. Entre más saludables, entre más te quieres a ti mismo, menos vas a tolerar la toxicidad de otras personas. Nuestra familia puede ser tóxica, y puede ser imposible cambiar nuestra familia, pero eso no significa de que tenemos que tolerar el abuso, la toxicidad de otras personas. 

Muchas veces, la toxicidad no la notamos, no nos damos cuentas de que existe a nuestro alrededor porque pensamos de que nadie nos quiere, de que no somos personas capaces de recibir amor. Nuestro cerebro piensa que el odio y el abuso es normal, y no recibir amor es abnormal.  Si alguna vez has tratado de cambiar un hábito, as notado de que dificil es de hacerlo. El lo mismo con el odio, y el amor. Muchas personas están acostumbradas a recibir odio de otras personas. Y es por eso que en mucha situaciones estas personas crean circunstancias o eventos para recibir odio.

El amor es aburrido para las personas que están adictas al odio.   

Para por un segundo. Y mira tu cuerpo. Si estas gordito o gordita, ¿preguntate porque? Si fumas ¿preguntate porque? Si no estás mejorando tu vida, ¿preguntate porque?¿Como esta tu dieta? ¿Cómo está tu relación contigo mismo, tu relación contigo mismo es saludable o tóxica? 

Te tienes que preguntar estas preguntas que pueden ser dolorosas. Tienes que saber dónde estás en la vida en este momento para seguir. Si no sabes donde estás, es imposible dar un paso a la dirección correcta. Muchas personas se están suicidando poco a poquito, hamburguesa por hamburguesa, cigarro por cigarro. Se odian a si mismo. 

Una vez leí que las personas gastan más dinero en cuidado médico para sus animales que a ello mismos. Los animales tienen mucha importancia, pero más importancia tienes tu, porque sin ti, muchos de los animales no sobreviviran. Es bueno ser egoísta si se trata de cuidarte a ti mismo con amor incondicional. Lo que pasa, es que si tratas con odio a otra persona, puede que no pasa nada. Pero si te tratas con odio a ti mismo, puede ser la peor decision que tomes en tu vida. Porque tu vives dentro de ti mismo, odiarte a ti mismo es una decisión con mucha estupidez. 

Desde ahora, cada vez que cometas un error, aprende a reirte. Ríete de tus propios errores. Si otra persona comete errores, perdónalos, porque solamente así vas a poder a olvidar tus errores. Practica, y perdona a otras personas. Cuando criticas a otras personas por sus errores, también le estás enseñando a tu cerebro de que te critique a ti mismo cada vez que cometas un error. Trata a otras personas con amor, y también vas a entrenar a tu cerebro, y tu cerebro te va a tratar con amor. 

Las personas tóxicas alrededor tuyo te pueden estar enseñando un lesión, una lesión para que desarrolles amor propio. Sin no tienes amor propio, nunca vas a poder desarrollar compasión por ti mismo. La toxicidad se puede ser muy difícil de identificar sin no tienes amor propio. Y si la puedes identificar pero no tienes amor propio, puede ser imposible de que te conviertas en una persona con amor incondicional. 

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.