La Simplicidad Es Un Lujo

La Simplicidad Es Un Lujo

El problema con el mundo es que las persona no tienen tiempo para perseguir su espiritualidad. Se le pasan trabajando, y cuando tienen tiempo libre, usan ese tiempo para distraerse con la tecnología.

La realidad es que se necesita muy poco para sobrevivir. El sufrimiento del humano vienen porque pensamos que necesitamos un carro del último modelo, que necesitamos una casa en la playa para sobrevivir. 

En este momento, nomas tengo como dos pantalones, como seis pares de calcetines, cinco camisas. Tengo más libros que ropa. Todas mis pertenencias incluyendo mis libros caben en una maleta. Me gusta vivir una vida simple. Cuando tenia como 20 años, era lo opuesto de lo que soy yo ahora. A los 20 años quería carros lujosos, ropa de marca, y todo esto era para conseguir mujeres. Ahora quiero menos cosas, y busco más cosas que me traen tranquilidad en mi alma. Y la mayoría de las cosas que me traen tranquilidad en mi alma son gratis. La playa, el caminar por el parque y el leer libros son pasatiempos que me trae mucha tranquilidad. Todas estas cosas que me gustan hacer no soy muy caras, y tienen mucho valor para mi alma. 

Aunque ahora ya puedo, no me gusta comer comida en restaurantes lujosos. No me gusta vestirme con corbata, ni con traje. Y la verdad tampoco me gusta vestirme bien. Si me encuentras en la calle, usualmente tengo un short y una camisa. No le pongo importancia a la moda. La moda sigue cambiando cada año para que las personas sigan comprando un poquito más. También como los carros siguen cambiando de estilo cada año. Cuando como tenía 20 años me endeude con un carro del último modelo. Me le pase casi toda mi juventud tratando de pagar este carro con dos trabajos. 

Lo unico que ocupo en la vida es un techo, y comida. En el hospital psiquiátrico donde trabajaba había muchos vagabundos, muchas de ellos vivían una vida sin un techo. Me gustaba hablar con ellos, porque ellos eran auténticos. Ellos aceptaban la miseria como parte de su vida. O a lo mejor ellos ya eran ricos porque vivían una vida libre.  

En un libro que estoy leyendo en este momento decía que los humanos hace miles de años éramos libres. No teníamos que trabajar, jugábamos con los leones, y comíamos nueces. Y estábamos completamente en armonía con todo los seres del planeta tierra. 

En este momento estoy tratando de parar por completamente de comer comida que vienen de los animales. Lo único que como de los animales son dos huevos diarios, y estoy comiendo un hamburguesa una vez solamente a la semana. Mi plan es de parar este hábito. Mi alma no quiere infligir sufrimiento ni cooperar con el sufrimiento de los animales. 

El comer animales significa torturar a los animales. Significa pagarle a alguien para que torture a esos animales. La industria de la carne no tiene ningún problema torturando a estos animales, esto quiere decir que tampoco tiene ningún problema inyectando químicos a los animales para obtener más ganancias. 

Comprar carne es como tenerle confianza a un traficante de drogas, y tener esperanzas que el traficante quiere lo mejor para ti. La industria de la carne quiere ganancias, el precio a estas ganancias es el sufrimiento.

Si todo es energía, entonces también estamos consumiendo el dolor cuando comemos carne. Lo solución es que si comes carne estate conciente que lo que estás comiendo fue torturado. Encuentra maneras para comer menos carnes. Vivimos en un mundo donde ya no necesitamos que torturar millones de animales cada día para el bienestar del humano.
 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.