La Creatividad Es Tu Seguridad

La Creatividad Es Tu Seguridad

Robots

La ley Moore’s nos dice que la tecnología está duplicandose cada 18 meses. Por eso el mundo está cambiando muy pronto. Muchas personas piensan que el mundo no va a cambiar. Y viven una vida sin aprender nuevas habilidades.

Decidí escribir este artículo, porque estoy muy entusiasmados con en el futuro. Pero también a informar a las personas, porque muchas de las habilidades que tenemos ahorita van hacer inservibles en el futuro.

El internet cambió el mundo, creó nuevos trabajos, y también hizo que muchas compañías se fueran a bancarrota. Ahora con el internet, y con los Robots, van hacer que los humanos tenga que aprender nuevas habilidades.

¿Quizás algún día los Robots van hacer todo por nosotros, y no vamos a tener que hacer nada, pero que aburrido, que no?

Quiero darles una corta descripción de cómo el mundo a cambiado en menos de 300 años. Empezemos….

En la era de la industrialización en los 1800, las compañías empezaron a encontrar nuevas máquinas para tener más productividad. En esta época encontraron nueva maneras de obtener energía más eficiente como el aceite, y carbón. En esta época era normal que niños de 8 años trabajaran más de 10 horas diarias. El ferrocarril fue una de las grandes invenciones en esta época. Antes del ferrocarril, la transportación, y la comunicación era muy lenta.

En 1886, el primer carro fue inventado por Karl Benz. En los principios de 1900, el avión fue creado por los Wright Brothers. Esto hizo más rápido la comercialización entre países, y estados.

En 1913, Henry Ford perfeccionó la línea de asamblea. Esto hizo reducir dramáticamente el tiempo de construir un carro. Debes de 12 horas que usualmente se ocupaba para hacer un carro, ahora con la línea de ensamble el producir un carro se redujo en menos de 3 horas.

En los principios del 2000, el internet era nuevo. En en 2018, el mundo se ha convertido en un mundo mejor o peor gracias al internet.

¿Qué podemos aprender de esto?

Lo que podemos aprender de la historia, es que antes se ocupaba muchos años para hacerse millonarios, o para crear mil millones.

A Bill Gates le tomó aproximadamente 12 años para ter mil millones. Jeff Bezos, el dueño de Amazon, hizo mil millones en menos de 5 años. Mark Zuckerberg hizo mil millones antes de los 23 años.

Antes era muy difícil de convertir una idea en realidad. No había tantas opciones como las que tenemos en este día. Ahora podemos mandar cualquier producto a cualquier parte del mundo en solo dias.

Eban Pegan, escribió un libro llamado Oportunidad. El predice que estamos entrando en una nueva realidad donde personas se van a poder hacerse millonarios en menos de 10 años. También nos dice que vamos a tener la oportunidad de convertir nuestra idea en realidad, pero tenemos que tomar acción inmediatamente, porque esa oportunidad no va a durar mucho.

El dice que los Robots van a poder hacer muchas cosas, pero va a tomar mucho tiempo para que los Robots sean tan creativos como los humanos. Enfócate en tu creatividad, y te vas a convertir en un humano mas unico, y nunca vas a hacer reemplazado por un Robot.







 

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.