Quince Años En Un Hospital Psiquiátrico - Lo Que Aprendi

Quince Años En Un Hospital Psiquiátrico - Lo Que Aprendi

He trabajado en un manicomio por más de quince años. Esto es lo que he aprendido.

Todo El Mundo Está Loco. Por ejemplo, los sacerdotes piensan que toda la verdad del mundo está en una Biblia. Y luego venden esas mentiras a personas vulnerables. Los políticos nos dicen algo, y hacen lo opuesto. Muchas personas creen en un Dios, pero tienen mucho temor a morir. La televisión vende inseguridades y las personas las compran. Si este no es un mundo de locos no sé qué decir...

Si quieres ser feliz, tienes que aceptar a los demás. Aceptando a otras personas incondicionalmente es cómo podemos lograr la paz mental. Si no aceptas las diferencias de los demás, nunca te sentirás protegido. Nunca estarás a salvo. Porque te sentirás como si vivieras en un mundo de marcianos, donde los marcianos son los humanos. 

La sociedad del dinero. Muchos pacientes están obsesionados con acumalar una fortuna. Y que pasan cuando no la pueden obtener inmediatamente, se frustran. Y muchos de ellos tienen que usar drogas, para tratar de calmar ese dolor de la frustración. Esto también se refleja en la sociedad, personas se sienten frustradas y compran cosas muy caras, para tener la validación de los demás. Y cuando no tienen la validación de los demás, estas personas se frustran más, o compran más. Es un círculo vicioso.

La gratitud es lo más importante. Mucho de estos pacientes viven toda su vida en este sistema, como si fuera un prisión. Muchos de ellos no tienen dinero ni para comprar ni un refresco. 

La Divinidad. Como los perros, y los gatos. Los perros y gatos maltratados se distancian de ti cuando son maltratados. Lo contrario es lo mismo, si los tratas con amor, ellos te devuelven el amor. Los humanos también son iguales. Por eso creo que la conexión con la divinidad es el amor. 

No existe la perfección. Antes tenía mucho timidez alrededor de Doctores, pensaba que ellos eran perfectos. Lo que aprendí, es que nadie es más o menos que una persona. Todos somos iguales en diferente formas. Todo estamos moldeados en diferente formas, con el mismo barro. Si alguien se cree muy importante, entonces esa persona esta un poquito loca.

Los hospitales psiquiátricos les importa mas el dinero que el cuidado médico. En los últimos cien años, los hospitales psiquiátricos han mejorado mucho, pero no lo suficiente. Estos hospitales no tienen integrado nada holístico. 

Más psicólogos y menos medicina. La salud mental es todo en la vida. Sin salud mental, no tienes vida. Muchas personas nacen con una salud mental muy saludable. Otras personas nacen ya con muchos problemas mentales. Alguna veces la solución no es más medicina, si no mas terapistas. La medicina en ocasione puede ser muy buena, por ejemplo, cuando tengo un dolor de cabeza. Me tomo una pastilla y se me quita. El problema es cuando la sociedad quiere una pastilla para cualquier problema.

 

El sistema médico de los EE.UU.

 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.