Oro

Oro

Existe mucha confusión en el sistema monetario donde vivimos. Unos “profesionales” se hacen pasar por expertos, y dan consejos de como invertir tu dinero. Ya sean en inversiones de oro, bienes raíces,criptomoneda. Warren Buffett conocido por hacer una fortuna en inversiones, el dijo que las criptomonedas eran una muy mal inversión. Si hubieras ignorado el consejo de Warren Buffett te hubieras quizás hecho un millonario cuando la moneda Bitcoin llegó a un tope de más de $20,000 mil dólares al final del año 2017.

Aqui esta la realidad, nadie sabe el futuro de las inversiones. Estamos viviendo en un mundo muy complejo. Los que tienen una fortuna usualmente pagan otra fortuna para tener los mejores consejos para mantener su fortuna.

Warren Buffett dijo que el oro no es una buena inversión. El dijo que prefiere invertir en una granja antes de invertir en el oro. Porque la granja de perdido le va a producir dinero con el tiempo en cualquier economía.

Y existen otras personas que dicen que la compra de oro es una de las mejores inversiones.

En este artículo voy hablar del a historia del oro.  Mi propósito es en educarte para que tu puedas hacer decisiones inteligentes. Entre mas educacion tengas, más riesgos vas a poder tomar en cualquier aventura de tu vida, ya sea inversiones o en tu vida diaria.

En la escuelas nos enseña cómo leer, y escribir, pero no nos enseñan cómo funciona el dinero. Cómo funciona el oro,o cualquier tipo de inversión.

Las personas se desesperan muy pronto cuando algo es complicado. El sistema monetario del mundo puede ser complicado.

La historia del oro

El oro se ha usado por miles de años. Muchas personas se han muerto tratando de encontrar oro. Naciones han invertido mucho dinero tratando de replicar este elemento en el laboratorio. En las culturas muchas personas regalan oro para enseñar apreciación. Y usualmente el oro que regalan siguen en generaciones.

¿Que se puede aprender de la historia?

Miles de humanos han muerto tratando de encontrar oro desaparecido en el mar, y en la tierra. Cristobal Colon esclavizó a los indígenas para que obtuvieran oro. Lo que podemos aprender es que no importa la economía, no importa si toda las naciones se los come una bestia del mar. Los humanos siempre han valorado el oro. El oro para los humanos es un elemento precioso y escarzo. Para los humanos el oro significa una prenda de poder, y los humanos si algo quieren en la vida es poder.

El oro es el peor enemigo para las naciones con moneda FIAT. Básicamente las naciones tienen el poder de imprimir papeles, billetes, moneda FIAT.

Si la población decide de no creer más en su moneda. Entonces es cuando las personas empiezan a comprar oro y plata.

Cuando la economía está mala, el oro y la plata sube de valor. Cuando la economía esta mala, las personas no quieren la moneda FIAT, las personas quieren algo evidente como el oro, y la plata.

El oro es comprado como protección porque el oro es aceptado en todas parte del mundo. El oro es flexible, puedes ir a pais a pais sin tener que reportar el oro.  

Antes de 1982, el oro duro por más de 80 años con el mismo precio $20.67 por onza. En el 2011 el oro costaba $1895 por onza.

El riesgo…

En los Estados Unidos comprar oro y tener oro en la casa desde 1933 a 1974 era illegal. Si comprabas oro en esta época te podían meter en la cárcel hasta por 10 años.

La razón porque era ilegal es porque president Roosevelt quería imprimir dinero, pero no podía en esa época porque el dólar era respaldado por oro. En 1930 el presidente tenía que tener 40 porciento de oro en la reserva antes de poder imprimir dinero para estimular la economía.

Unos científicos están investigando de como convertir cobre en oro. Si ellos logran hacer esto, entonces el oro puede bajar mucho de su valor. 

Conclusión: El oro es usado para protegerse cuando la economia del pais no este funcionando, es como una aseguranza. Quizás los precios del oro están controlados por los gobiernos. Porque el oro es el enemigo de la moneda FIAT. Si personas tienen más FE en el oro, entonces la moneda FIAT del país se puede a ir a bancarrota. En la historia si el dólar se devalúa, el oro sube de valor.

 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.