El Virus Es El Panico

El Virus Es El Panico

Los humanos siempre buscamos seguridad. Siempre queremos estar seguro, siempre queremos controlar toda las cosas. Queremos controlar nuestro matrimonio, queremos un trabajo estable, un carro estable, porque las seguridad nos hace sentir inmortales. 

Este virus nos quitó la conformidad que teníamos. Nos hizo sentir de que el ser humano no somos tan poderoso, y que hasta algo invisible como un virus no puedes quitar la vida. Nos sentimos vulnerables. 

Yo creo que este es el momento para ser vulnerable, y de aprender mas del mundo donde vivimos. Este es el mejor momento para aprender más de nosotros. 

Entre mas quieras controlar esta situacion lo mas doloroso que va hacer para ti. No estoy diciendo de que no tienes hacer nada. Estoy diciendo de que tienes que controlar lo que puedas, y despues de ahi, tienes que aceptar que en la vida van a ver cosas que no vas a tener el control. 
 
La ansiedad y los miedos

Hasta las ardillas guardan nueces para el invierno tratando de tener un futuro seguro. 
Los humanos podemos aprender de eso. Mucho de los miedos que tenemos ahora es porque no nos hemos preparado lo suficiente. Quizás fracasamos en cultivar relaciones sanas con otros humanos. Quizás no hemos juntado suficiente comida, y ahora no tenemos suficientes ahorros para el invierno. Quizás lo miedos vienen porque no le tenemos confianza al gobierno. . 

Tenemos que cambiar nuestras emociones. Tenemos que pensar en emociones positivas como la FE,valor, el amor, compasion. Solamente así podemos cambiar nuestro estado mental. 

También, tenemos que aceptar y hacer pases con los desconocido, y tenemos que tratar de no controlar lo incontrolable.  

Es un desafío

¿Que vas hacer? Vas a correr, y esconderte. O vas a pelear como un guerrero con coraje. Este virus puede cambiar toda la civilización humana para algo mejor, nos puede unir debes de dividirnos. Se precavido, pero no le tengas miedo a este virus ni a nadie, tu eres poderoso. Es fácil ser un cobarde. Mi abuelita que en paz descanse decía “Este mundo está diseñado para los valientes.”


La paranoia

Aqui en California, nos han dicho de que va a ver un terremoto que tiene la capacidad de destruir todo California. La mayoría de las personas aquí en California lo sabemos, pero no estamos asustado, no estamos paranoico de ese terremoto. Sabemos que puede pasar en un año on en mil año, nadie sabe. Pero sería muy injusto con nosotro mismo, vivir cada segundo, cada minuto con este miedo de que este terremoto pueda terminar con nuestra vida.  

Lo mismo con la muerte. Algun dia nos va a tocar. No sabemos cuando, ni donde. Pero va pasar. Tenemos que ser las paces con la muerte. A lo mejor el morir es mejor que vivir en este planeta. Nadie sabe. Un frase que me gusta mucho que me dijo un psicólogo es:

 

Cuando te toca, ni aunque te quites. Cuando no te toca, ni aunque te pongas.


La tortura mental.

El la televisión están contando las muertes como si fuera un deporte de fútbol debes de ayudar a las personas, la televisión están haciendo a las personas más miedosas, más paranoicas. 

Entre más estrés, mas tu sistema inmunológico baja. Se precavido, lávate las manos, no te toques la boca, ni la nariz ni los ojos, y mantente alejado de las personas, y despues de ahi, para de preocuparte, no vale la pena.

Enfóca tu mente en otras cosas, por ejemplo. Parte de tus preocupaciones es porque tienes miedo en morirte, tienes miedo en perder toda esas cosas que tanto quieres. Enfócate en lo que puedas controlar, y trata de ayudar a otras personas, esto es saludable para tu salud mental. 

 Ahora debes de darle a un abrazo, mandale una bendición a tu prójimo. Si alguien necesita una mano, ayudarlo financieramente si puedes, o as lo que puedes para ayudar a este planeta. 

Recuerda que siempre han existido personas en este planeta que han estado sufriendo desde que nacieron, han sufrido de hambre, y alguna personas en este momento no tienen agua limpia en este momento.  Más de 5 millones de personas se mueren cada año porque no tienen comida. 

Este es el mejor momento para reflexionar. Hermano, y hermana, mi intuición me dice que todo va estar bien. Cuidate, y que dios te bendiga. Y yo creo que voy a sobrevivir este virus, pero si no lo sobrevivo, por favor cuida a esta planeta, no lo explotes.

 Recuerda tu ocupas mas a este planeta, más que el planeta te necesita a ti .