El Poder De Uno Mismo

El Poder De Uno Mismo

El poder del humano viene cuando finalmente podemos amar. Si amas algo, te concentras en eso. Te concentras toda tu energía en las cosas que amas. El odio y el amor son dos fuerzas opuestas. Entre más odias algo, menos de tu atención le dedicas a esas cosas que tú odias. Si amas algo, les das tu tiempo, tu energía, abres tu corazón a todas esas cosas que tú tanto amas.

El poder del humano viene en la eliminación de todas esas cosas que te están obstruyendo en tu vida. Toda esas cosas materiales, todas esas relaciones tóxicas, todas esas cosas que están causando confusión en tu vida.

Entre más eliminas las cosas innecesarias en tu vida. Más claridad vas a tener en tu vida. Tengo una teoría, y pienso que cada cosa material que tienes está ocupando espacio en una parte de tu cerebro. Todos esos calcetines que tienes están ocupando una parte de tu cerebro. Todas esas camisas de color están ocupando espacio en una parte de tu cerebro. Toda esas miles de cosas que has comprado en tu vida, están ocupando una parte de cerebro. ¿Qué me hace pensar esto?

El estrés y preocuparse mucho por cosas que no vale la pena es algo que sigo combatiendo todo los días. Y lo que me he dado cuenta es en que más eliminó las cosas materiales de mi vida. Más feliz estoy. En este momento, todo lo que tengo en la vida, toda mi ropa, todas mis pertenencias caben en menos dos maletas. Si miras a los insectos, como las hormigas, ellas no almacenan tanta porquería como los humanos. Las hormigas almacenan semillas para el invierno, y otras cosas necesarias para su sobrevivencia.  

Si las hormigas tuvieran una Televisión de color, entonces yo creo que las hormigas a lo mejor serian programas para amenazar porquería y media. Pero es imposible, porque las hormigas no se pueden domesticar tan fácilmente como los humanos. Para domesticar una hormiga, lo primero que se tuviera que hacer es destruir la unión entre ellas. Quizás se le tuviera que lavar el coco para decir de que cada hormiga va a morir infeliz, y sin propósito. Para destruir el alma de una hormiga, también se le podría agregar una religión, un sistema de reglas, y consecuencias para que obedezcan esas reglas.

 Lo que pasa con las personas que no tienen control de sus emociones es que la calidad de sus decisiones no cambia. Una persona inmadura crece tomando decisiones como si fuera un niño de cinco años. Conozco muchos adultos de 50 años, de 80 años que todavía sigan tomando decisiones como si fueran unos niños. No estoy criticando. La explicación metafísica de esto, es que cada persona está en su propio mundo, con sus propios obstáculos.

 Una persona madura, es una persona con poder. Una persona madura tiene el control de dirigir a su mente para alcanzar cualquier objetivo sin importar las circunstancias de la vida.

Una persona inmadura, no tiene control de su destino. Porque una persona con inmadurez es egoísta, quiere todo para ella o para él. Una persona madura sabe que el amor no viene en el amor obsesivo con nosotros mismo, viene en el servicio a la humanidad.

 

 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.