El Nuevo Mánager Al Minuto

El Nuevo Mánager Al Minuto

El administrador de un minuto.jpg

Ayer leí este libro, y tiene unos puntos muy interesantes. Básicamente en este libro te dice cómo controlar a otras personas. Pero él dice que las personas no son controladas si las personas saben lo que tienen que cumplir.

Este mánager usa la psicología de cuando entrenan a palomas, y dice que el comportamiento de las palomas es muy parecido al de los humanos.

Aquí está lo que aprendí….

1. Comportamiento positivo. El mánager busca comportamientos positivos en una persona, cuando encuentra algo positivo en una persona, el mánager inmediato le dice al trabajador de algo bueno que hicieron. En el mundo de las palomas, cuando las palomas presan un botón, les dan comida. Si no presan el botón no hay comida.

A un delfín también lo entrenan reforzando el comportamiento positivo. Y poco a poquito, el entrenador le aumenta la meta. Hasta que el delfín pueda dar vueltas, y hacer otra cosas.

El comportamiento del humano es muy parecido. Si estás obteniendo resultados positivos contigo mismo, recompensate con un masaje, con unas vacaciones,etc.

El mánager de un minuto lo que hace cuando mira a un trabajador haciendo algo positivo, él no le da dinero, solamente les pone la mano en su brazo, y le dice “Que buen trabajo, hiciste.” El aprecio es auténtico. Los soldados, y muchas corporaciones saben que las personas son motivadas no tanto por el dinero, sino por la apreciación, y por un propósito.

2. Problemas. Sin un trabajador hace algo mal, entonces el dura solamente un minuto y mira a la persona en los ojos, y le dice “Tú eres más grandes que estos errores, no sé porque lo estás haciendo”.  Lo importante aquí es que a las personas se les tienen que decir inmediatamente cuando cometen un error. Hace como dos meses tomé una clase de psicología, y también decía lo mismo. Cuando un niño hace un error, se le tiene que decir inmediatamente el error que hicieron.

El problema con muchas corporaciones es que los trabajadores se les dicen todo sus errores una vez al año en su evaluación. Y también conozco a padres que siguen regañando a sus hijos por errores que hicieron muchos meses atrás.

3. Las metas son claras. El hace que los trabajadores escriban sus metas en un papel, sus objetivos. Y sus metas tienen que ser cortas, se tienen que leer en menos de un minuto. Teniendo las metas claras, no existe confusión cuando una persona comete un error. Cada semana el evalúa las metas, para saber si sus palomas están presionando los botones adecuados. Según él, un mánager tiene que ser vigilante con sus trabajadores, y tiene que haber metas claras para evitar innecesarios argumentos.

4. Autonomía. Un nuevo trabajador tenía un problema, y fue con este mánager para tratar de resolver el problema. El mánager le preguntó al trabajador, y dijo qué comportamiento puede solucionar ese problema. Si no me puedes dar el comportamiento para solucionar ese problema, entonces nomas te estás quejando. El mánager le dijo, yo te contrate para que resolverás tus problemas en tu propio tiempo no en el mío.

5. El respecta a las personas. El comportamiento y las personas son muy diferentes. Si una persona hace algo mal. Es el comportamiento no es la persona.

El problema en los humanos es cuando una persona hace algo mal, lo hacen parte de su propia identidad. La identidad y el comportamiento son muy diferentes cosas. 

Este mánager no ataca a las personas con sus identidades, sólo con sus comportamientos.

 

El nuevo mánager al minuto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.