Como Controlar Tu Ego

Como Controlar Tu Ego

El deseo de ser importante es lo que causa todo los problemas en la vida. Una vez leí un libro de un psicólogo que dijo que la mayoría de los problemas mentales son causado por la necesidad que tenemos de sentirnos importantes.
En el famoso libro de Dale Carnegie “Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas” unos de los consejos es que para tener mas amistades, lo primero que tenemos que hacer es hacer sentir a los demás personas importantes.

En la iglesias nos dan creencias de que somos muy especiales en los ojos de Dios, y que vamos a ir al cielo si seguimos sus reglas.

Cuando se muere un artista, o una persona famosa usualmente duran semanas para recordar a esas personas. En el mundo de la televisión estas personas son muy importantes, en el mundo de Dios, estas personas son iguales a las millones de personas que se mueren diariamente.

 Y puedo seguir escribiendo.... De cómo la sociedad nos quiere hacernos sentir especiales.

En mi experiencias todos mis problemas del pasado han sido porque he tenido la percepción de que soy una persona especial.  Y cuando creo que soy una persona especial, entonces mis acciones demanda que las personas me traten como un ser especial.

Si tu eres un hijo de Dios, a Dios no le importa si tu eres importante o no eres importante. No le importa si tienes mil millones en el banco o no tienes ni un cinco en el banco. En los ojos de Dios tu eres un ser infinito. Eres un ser eterno. Un ser sin limites. No existen nombres, ni definiciones.

El ego es una parte del humano que es muy frágil. El ego quieres que seas mas importante. Quiere que compitas con otros humanos. Quiere una casa mas grande. El ego quiere mas, y mas. Y entre más complazas el ego, mas vacio, mas odio, mas miedos obtienes.

Entre menos ego mas cerca estas con Dios. Entre mas ego, entre mas importantes te quieres sentir, mas immortal te vas a sentir. El humano está diseñado para que el cuerpo se muera y el alma siga. El ego se cree superior a otros humanos, se cree immortal, se cree invincible.

Entre mas ego tengas, mas miserables te vas a sentir.

El ego lo destruyes cuando te conviertes en un persona con humildad. Cuando tratas de alcanzar metas sin tratar de alcanzar fama, dinero, o poder.  Usualmente la fama, el dinero, y el poder es como el ego te manipula.

Vivir se convierte en una manipulación creada por el ego.

Vivir una vida simple hace que también destruyas el ego. Las personas que tienen muchas cosas gastan mucho tiempo pensando en esas cosas. Una frase que me gusta es “Las cosas que tienes terminan dominando tu vida”.

En mi vida sigo regalando y tirando cosas que no necesito. En mi vida sigo buscando maneras de cómo vivir mi vida más simple.  En mi vida trato de ser más humilde conmigo mismo, y con los demás, con el planeta. Entre mas sigo este camino espiritual, mas tranquilo me siento. Este camino es espiritual porque no los puedes tocar, ni mirarlos con los ojos. Solo lo puedes sentir. El ego busca una solución lógica para todo. Si no es lógico entonces en el mundo del ego, no existe.

Entre más controlas tu ego, entre menos necesites la necesidad de ser importante. Más cerca vas a estar con Dios. El ser importante crea muchos problemas, el no ser importante soluciones la mayoría de todo tus problemas.

 

 

 

 

 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.