October 2019

¿Como Los Millonarios Piensan?

Todo en este mundo está compuesto de sistemas. Tu células en tu cuerpo tienen sistema. Tus organos tambien esta compuesto de sistemas. Para ser más productivo en la vida, tienes que tener sistemas para que aumentes tu productividad. 

Charlie Munger amigo del multimillonario Warren Buffett fue la primera persona donde escuche este concepto, los modelos mentales. Como ya sabes, todo tenemos 24 horas al dia. La diferencia entre los ricos y pobres es como manejan su tiempo, y toman decisiones. 

Gratitud

El ser humano es muy complicado. Existen personas que se la pasan toda su vida estudiando cómo funcionan el ser humano. Cuando empiezas a leer libros, y estudiar religiones. La gratitud con el creador, o con el universo es algo que sigue apareciendo. Sin no tienes gratitud en tu vida, nunca vas hacer feliz. Y siempre vas a hacer infeliz. Lo opuesto de no tener gratitud en la vida, es en siempre querer más cosas. 

El Sacrificio Es Necesario

El trabajo duro es necesario para ser feliz. Mira a tu alrededor, ignora a los humanos en este momento. Mira a las hormigas, a los pájaros, a cualquier insecto, hasta el organismo más pequeño está luchando por su existencia. La lesión aquí es que este mundo está diseñado para los guerreros. Si no te conviertes en un guerrero entonces esta vida se te va hacer muy difícil. La conformidad, el ser perezoso va contra las leyes de este universo. Tienes que tener metas para sobrevivir en este mundo.

La Vida Es Una Pelea

La Vida Es Una Pelea

Mis primeras clases de boxeo yo era muy vulnerable, no tenía una buena defensa. Ahora tengo más de un año tomando clases de boxeo, y ahora mi defensa es mejor, mis oponentes batallan para pegarme. Lo que aprendí del boxeo es que la vida en una gran pelea. 

Conoce Tu Lado Oscuro

Conoce Tu Lado Oscuro

Conozco un gato que es bien cariñoso con los humanos. Parece que no hace nada malo. Pero de repente trae animales muertos y alguna veces trae animales vivos dentro de la casa. Alguna veces este gato parece que juega con estos animales vivos hasta que los mata. 

Las Personas Toxicas

Existen mucha información en el internet que te dicen que tienes que evitar las personas tóxicas. Pero en muchas circunstancias las personas tóxicas están alrededor tuyo porque tu tambien eres toxico contigo mismo. Entre más saludables, entre más te quieres a ti mismo, menos vas a tolerar la toxicidad de otras personas. Nuestra familia puede ser tóxica, y puede ser imposible cambiar nuestra familia, pero eso no significa de que tenemos que tolerar el abuso, la toxicidad de otras personas. 

Mi Visita a Sequoia National Park

Hace como tres semanas estaba en Sequoia National Park. Cuando iba manejando alrededor de estos hermosos árboles, mis ojos empezaron a derramar lágrimas. Me estaba conectando con la naturaleza, empeze a pensar como los humanos hemos destruidos millones de árboles solo por el consumismo. Usualmente no soy muy emocional, pero esta vez no tuve control de mis emociones.

Es Facil Ser Cruel

Es Facil Ser Cruel

El ser humano está diseñado para ser cruel. La batalla del humano en este mundo es en tratar de convertir esa crueldad en compasión. Para encontrarte a ti mismo, tienes que estar conciente de tu propia crueldad que vive dentro de ti. Si nunca encuentras tu crueldad, entonces las personas alrededor van a estar afectadas por tu crueldad. 

Tags